Llevándote el arte a casa…
Lo bueno de la fotografía es que es un tipo de arte que todos, incluso el más inexperto y poco habilidoso, puede probar a realizar. Y, la verdad, existen tantos dispositivos diferentes, y tantos programas de edición de fotos, que la verdad es casi imposible no hacerlo bien… aunque al menos, un servidor, nunca llega a alcanzar el grado de perfección que le gustaría (exigente que es uno, qué le vamos a hacer).
Sin embargo, hay gente mucho menos preocupada por la perfección que yo, y que simplemente hace fotos por diversión. Y lo que es mejor, intenta emular a grandes fotógrafos intentando hacer pinitos en casa, siendo la personas más cercanas a ellos, o incluso ellos mismo, los modelos. Así, el mundo fotográfico se ha beneficiado de una nueva categoría, que bien podría llamarse amateur, aunque últimamente está llegando a unos niveles que realmente se acerca bastante a la profesionalidad: las fotografías en la alcoba. Y es una cosa que incluso está influyendo a los que se dedican en serio y, como digo, en plan profesional a la fotografía.
Lo gracioso del asunto es, precisamente, que algo que empezó como un hobby casero para muchos haya llegado a inspirar a grandes artistas, ¡pero así es la historia del arte! No hace falta decir que, sólo por tomarse en un lugar íntimo como es el hogar, y aún más, el dormitorio, estas fotos tenían un toque erótico, y luego directamente pasaron a llevar el nombre de “eróticas” con propiedad. No sé, supongo que el ambiente da para eso, y uno/a acaba posando en plan provocativo de forma inconsciente, aunque sea por ponerle un toque de diversión al asunto. Pero es algo que se ha hecho innumerables veces en plan casero, y la verdad es que la gente es cada vez más imaginativa y también más acertada, si a eso vamos.
Luego, por supuesto, si hablamos en plan profesional, es un mundo que no tiene fronteras, y en el que los fotógrafos han conseguido realizar verdaderas maravillas. Las fotos eróticas han alcanzado un status por sí mismas, y cada vez se alejan más de esa fama de burdas y escandalosas que han tenido por muchos años, para dar paso a una forma de ver el erotismo como una verdadera manifestación artística.
De todos modos, seguimos animando a todos aquellos que, cámara en mano, se atrevan al reto de hacer sus propias fotos caseras de temática íntima y personal. Quién sabe, alguno que otro puede encontrar su afición oculta y resultar ser un verdadero artista dentro de lo que él pensaba un cuerpo normal y corriente.